Nacional

Video: Hombres armados roban tráiler en plena la carretera

La cámara de seguridad grabó el minuto en el que fueron despojados de su unidad

Agencias

viernes, 05 agosto 2022 | 15:55

Ciudad de México.- El video del robo de un tráiler completo en la carretera Querétaro-Irapuato ha dejado al descubierto el modus operandi de este tipo de delitos que se cometen en tiempo récord. 

Y es que, fue en un minuto aproximadamente, cuando el conductor y el copiloto del camión de carga fueron amenazados con armas para obligarlos a bajar del transporte y completar el robo del tráiler. 

El video, difundido en redes sociales, también desató una ola de denuncias sobre las condiciones de extrema inseguridad y violencia que se vive en las carreteras de México, poniendo especial atención a los riesgos que corren los transportistas y conductores de estas unidades.

En la grabación se aprecia como una camioneta le cierra el paso al tráiler y hombres armados amenazan a sus ocupantes. Quienes levantan las manos para intentar ponerse a salvo. 

Segundos después bajan del camión para que los ladrones puedan apoderarse de la unidad y huir a bordo. Incluso, la cámara continúa grabando un poco del trayecto de los ladrones.

El video del robo del tráiler ha sido difundido desde esta mañana y ya rebasa las mil reproducciones en redes sociales. Así como se ha cuestionado la estrategia de seguridad de las autoridades en los caminos del país.