Nacional

Queman 12 vehículos en Aguascalientes; detienen a 6

Entre los vehículos incendiados se encuentran dos taxis, cinco autobuses, y cinco automóviles particulares

Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 22:59

En distintos puntos de la ciudad de Aguascalientes se registró una serie de quema de vehículos entre la noche del pasado sábado 10 de febrero y la madrugada de este domingo.

De acuerdo con los reportes oficiales, al menos 12 vehículos fueron incendiados, entre ellos dos taxis, cinco autobuses, y cinco automóviles particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que detuvo a seis presuntos responsables de los incendios.

"El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) detectó a cinco presuntos responsables vinculados a los sucesos reportados, que fueron detenidos en un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal", indicó.

"Las investigaciones arrojan, hasta el momento, la detención de un sexto posible involucrado en los sucesos", agregó.

Uno de los primeros ataques se registró a las 20:13 horas, en la Calle Cuauhtémoc, del Fraccionamiento Jesús Teran, donde un taxi con el número económico 2867 quedó destruido por el fuego, con daños en el cofre, el parabrisas, el tablero y los asientos.

En todos los reportes que registró Protección Civil indicó que ninguno de los propietarios de los vehículos supo que "pudo haber provocado el siniestro". A excepción del incendio de un autobús para transporte de personal, que ocurrió a las 22:08 horas, en la Calle El Refugio, en el Fraccionamiento de Ojocaliente.

"Testigos comentaron que minutos antes de suscitarse el incendio observaron que desde un vehículo en movimiento arrojaron una bomba molotov", apuntó la dependencia.

De acuerdo con reportes locales, una grabación de seguridad captó el momento en que la unidad, propiedad de la empresa de Transportes Sureña, fue atacada por un grupo de personas que iban a bordo de dos motocicletas.

Sin embargo, este último caso no quedó asentado en el reporte de la Secretaría de Seguridad, así como otros cuatro casos que únicamente reportó Protección Civil.

Por su parte, SSP asentó cuatro casos de los que PC no dejó registro.

El total de incendios se registró en los fraccionamientos de los Miradores, Volcanes, Morelos II, Martínez Domínguez, Ex Hacienda la Cantera, López Portillo, Gómez Portugal, Vistas de Oriente, y otros dos más en la Av. Siglo XXI y en la Calle Norias, también en el Fraccionamiento de Ojocaliente.