Nacional

Por 'seguir una luz' queda atrapado en peñasco de Querétaro por 30 horas

na intensa movilización de personal de protección civil y bomberos provocó un sujeto que quedó atrapado en un peñasco durante alrededor de 30 horas

Agencias

sábado, 01 agosto 2020 | 16:15

Querétaro

Una intensa movilización de personal de los servicios de bomberos y protección civil  de Querétaro provocó un sujeto que quedó atrapado en un peñasco durante alrededor de 30 horas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Américas, de la ciudad de Querétaro, donde el sujeto identificado como Eloy, de 26 años, narró que durante la madrugada del viernes “vio una luz” a la cual siguió hasta descender a la mitad del peñasco y quedar atrapado sin posibilidad de subir o descender.

 

Foto: especial

Esto, dijo, ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del viernes y al encontrarse en un sitio en despoblado, sin paso de gente ni forma de comunicarse, permaneció en el sitio.

El sujeto narró que durante el viernes trató de pedir ayuda, para lo cual agitaba su playera y gritaba, hasta que finalmente fue escuchado por vecinos de la zona este sábado, quienes fueron los que alertaron al personal de emergencia.

Personal de Bomberos y Protección Civil municipales acudieron en su rescate y maniobraron para ponerlo a salvo. 

Fuente: www.excelsior.com.mx