Nacional

Halla cartera con $10 mil y la regresa

Un usuario del Metro halló una cartera con 10 mil pesos en la estación Chabacano y con ayuda de policías logró devolverla a su dueño

Reforma

Reforma

sábado, 11 enero 2020 | 10:02

Ciudad de México.- El jueves pasado, Benjamín, un usuario del Metro, halló una cartera con más de 10 mil pesos en su interior y la entregó a policías del organismo a fin de que encontraran a su dueño.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que poco después de las 22:00 horas del jueves pasado y casi al finalizar el servicio de trenes, el usuario encontró la billetera tirada en el piso.

"Sin dudarlo se acercó a dos oficiales de la Policía Auxiliar (PA) asignados a la estación y que realizaban su rondín de rutina, quienes reconocieron al usuario por su honestidad y lo invitaron a trasladarse al cubículo del Inspector Jefe de Estación del Metro Chabacano, Línea 2.

"Para dar certeza al usuario de que su hallazgo continuaría por la senda de la honestidad, el Jefe de Estación y los Policías Auxiliares registraron la cartera y contabilizaron 5 mil 40 pesos en efectivo más 5 mil 150 pesos en vales de despensa, dos plásticos bancarios, una de tienda de autoservicio, diversos recibos, un ticket para volar en avión (aparentemente vigente), tarjetas de presentación y una credencial del Instituto Nacional Electoral, que permitió conocer la identidad del dueño de la cartera", narró el Metro.

Ya que coincidía el nombre impreso en la credencial del INE con una de las tarjetas de presentación, los oficiales de la Policía Auxiliar se comunicaron vía telefónica con el dueño de la billetera.

"Aproximadamente a las 23:15 se presentó el dueño, quien se identificó con su credencial de adulto mayor", indicó el STC.

"No supo describir la alegría y emoción que sentía al recuperar su billetera con todos y cada uno de sus valores monetarios, refiriendo que ya los había dado por perdidos y que incluso ni siquiera sabía el momento en que extravió su billetera".

El organismo reconoció el valor del acto de honestidad de Benjamín al hacer todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño.