Nacional

Critica Carlos Slim el papel excesivo que tiene el Ejército

'Ya es demasiado que estén en tantas cosas', aseguró el empresario

Cortesía / El empresario solicitó a las Autoridades trabajar en la seguridad que México requiere, pues es un tema que ha quedado en deuda

Luis Pablo Segundo / Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 23:53

Ciudad de México.- El poder y autoridad que hoy tienen las Fuerzas Armadas fue calificado como excesivo por el empresario Carlos Slim Helú, luego que estos elementos operan diversos proyectos del Gobierno federal. 

"Yo creo que las Fuerzas Armadas son excelentes, pero el papel que tienen ahorita es demasiado, es demasiado. Cuando se metieron a la construcción, la verdad es que fue un exceso", dijo en conferencia de prensa.

Comentó que en la actualidad, las fuerzas militares desempeñan de manera exitosa actividades como enfermería, medicina, seguridad y el combate al crimen organizado, pero no en otros rubros.

"Es bueno que haya militares para la seguridad, pero estarnos metiendo en tantos lugares, ya es un exceso", recalcó Slim.

Sostuvo que cada presidente de un país tiene la libertad para establecer su estrategia con las Fuerzas Armadas, siempre y cuando su papel sea la seguridad y no administración pública.

"Están conformando empresas que van a tener muchas pérdidas y ese es dinero público. Yo diría que ya es demasiado que estén en tantas cosas", aseguró el empresario.

Solicitó a las autoridades trabajar en la seguridad que México requiere, pues es un tema que ha quedado en deuda.

"La seguridad es un tema pendiente que hasta ahora hay en esta Administración, hemos visto mucha presencia del crimen organizado y de la delincuencia. Necesitamos que haya más seguridad en todo el país", resaltó.