Nacional

Amplían aeropuerto de Tuxtla; piden al de Tapachula 'ponerse las pilas'

La ampliación del aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez fue inaugurada este sábado, con lo que potenciarán el turismo en la entidad y el alcance del Tren Maya

Agencias

sábado, 17 octubre 2020 | 19:26

Ciudad de México

La ampliación del aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez fue inaugurada este sábado, con lo que potenciarán el turismo en la entidad y el alcance del Tren Maya.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, expuso que las nuevas instalaciones tuvieron un costo de 437.6 millones de pesos.

"La importante inversión de cerca de 440 millones de pesos en el edificio terminal permite ahora, en estos momentos de la pandemia, asegurar que se va a mantener la sana distancia entre quienes acuden a este aeropuerto”, puntualizó Morán.

Se construyeron 13 mil metros cuadrados de áreas de ambulatorios, áreas comerciales, cuatro nuevos puntos de contacto con sus respectivos túneles de acceso, una posición remota y una subestación eléctrica.

 

Foto: cuartoscuro

Con estas instalaciones se incrementará su capacidad en un millón pasajeros al año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto de Tuxtla es un buen ejemplo de la administración gubernamental de un aeropuerto.

El de Tapachula, dijo, debe cambiar su administración o los concesionarios deben cederlo para mejorar sus condiciones.

"Primero que, como se dice coloquialmente, se ponga las pilas, y modernice ese aeropuerto. Lo estoy pidiendo de manera muy respetuosa a quien tiene la confesión que se aplique a fondo. Si considera que si no les conviene administrar ese aeropuerto que tienen otros que tienen más afluencia y tienen más utilidad que nos entreguen la concesión para que ese aeropuerto se maneja como se maneja el aeropuerto de Tuxtla o que sea una sociedad entre gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada de Chiapas”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

El presidente continuará su gira este domingo por Tabasco.

Fuente: www.excelsior.com.mx