Local

Vuelven a la normalidad los camiones urbanos

En distintos camiones urbanos de la ciudad, se logró apreciar los respectivos anuncios en los cuales se notificó que las corridas volverían a su horario habitual tras permanecer por más de un año modificadas

De la redacción

domingo, 11 abril 2021 | 11:17

En distintos camiones urbanos de la ciudad, se logró apreciar los respectivos anuncios en los cuales se notificó que las corridas volverían a su horario habitual tras permanecer por más de un año modificadas debido a la situación de la pandemia.

En la mayoría de estos, se logró observar el cartel que hace el anuncio oficial y con ello la nueva modificación que ya era solicitada por algunos ciudadanos debido a la aglomeración que estaba surgiendo en el interior de los mismos.

Es de mencionar que la última corrida de estos es a las 8:00 de la noche y en su momento el titular de la oficina de transporte Luis Cobos informó que los usuarios tenían que esperar un poco más a que llegara el camión.

Ejemplificó el caso de la Plaza Guillermo Baca donde los camiones iniciaban su ruta cada 10 minutos y debido a la modificación lo hacían cada 20 minutos.

Dijo que hay casos donde los camiones llegan con 40 minutos de diferencia, situación que es debida a que solo se trabaja con el 50% de los camiones urbanos que habitualmente laboran.

Sin embargo y ante el recién anuncio del cambio en la semaforización a partir de mañana, habrá que esperar si efectivamente la modificación se mantiene o bien siguen de la misma manera en que se está operando actualmente.

Dichos cartelones habían circulado hasta antes del anuncio del secretario de salud en el estado Eduardo Fernández, por lo que habrá que esperar si la situación prevalece o bien se cambia la decisión.