Local

Vuelca Caterpillar cerca de Jiménez: un herido

El accidente se registró en los accesos a la comunidad de Búfalo

De la Redacción/El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 15:14

Hidalgo del Parral.- Una pesada Caterpillar volcó cerca de ciudad Jiménez a la altura del entronque a la comunidad de Búfalo, el accidente dejó a una persona lesionada.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando varias personas intentaban acomodar la maquinaria en un remolque y debido a una mala maniobra el trascabo colapsó y volcó en el lugar.

La persona que intentaba acomodar la maquinaria al remolque resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, afortunadamente ninguno de gravedad.

Fueron elementos de la cruz roja quienes atendieron en el lugar a la persona lesionada y de acuerdo a los primeros informes no fue necesario su traslado al hospital para su atención médica en la ciudad de Jiménez.

El accidente dejó cuantiosos daños materiales en la maquinaria y en el concreto en donde colapsó la pesada unidad ya que causó severos daños al pavimento debido al peso de la misma.

Agentes federales y municipales se hicieron cargo del accidente quienes deslindaron responsabilidades debido a la falta de precaución de estas personas al maniobrar la Caterpillar.

Se necesitaron al menos dos grúas para que la maquinaria pudiera ser regresada a su posición original, durando varias horas las maniobras.