Local

Volverán audiencias en la junta de conciliación hasta el 1 de julio

Se encuentran suspendidas debido a la contingencia por el coronavirus

Salvador Chávez/ El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 16:59

Hidalgo del Parral.- La Procuradora de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Parral, Cecilia Pérez, externó que las audiencias se encuentran aún suspendidas las audiencias, ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

No obstante, aseveró que será el próximo primero de julio del presente año, se reanuden. Sin embargo, se efectuarán en menores cantidad, con el objetivo de evitar mayor número de concentración de personas en la oficina. 

Asimismo, expresó que se encuentran atendiendo únicamente de manera telefónica, realizando asesorías, y, en caso de que se requiera, entregan un citatorio a la persona, para que se haga de manera presencial, antes de llegar al procedimiento legal. 

“Las citas en persona se están tendiendo periódicamente, precisamente para evitar aglomeraciones y por disposición de la Secretaría de Salud, así se están manejando para evitar que las personas se concentren en un solo sitio”, dijo.  

La Procuradora de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Parral, aseveró que, por el momento, están dando continuidad a los expedientes que se quedaron pausados durante la pandemia, por lo que, posteriormente se reanudarán las nuevas demandas.     

“Les estamos explicando la situación en que nos encontramos, porque se les está negando el acceso a la oficina. La verdad es que si han tomado en consideración las medidas de salubridad, por lo que hasta ahorita no se han presentado problemas”, concluyó.