Local

Tras tres días de lluvia, sigue seca la presa Parral

Asegura JMAS que la captación del vital líquido fue escasa

David Ortega/El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 18:55

Hidalgo del Parral.- A través del titular de la Junta Municipal de Aguan y Saneamiento, Víctor Gutiérrez, se dio a conocer que, la presa Parral, no captó nada de agua, por lo que, continua totalmente seca, pese al constante pronóstico de lluvia.

Aun y cuando en Hidalgo del Parral y la zona sur del estado, se ha pronostica desde hace una semana, la constante caída de precipitaciones, la captación del vital líquido ha sido totalmente escaso.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la JMAS de la ciudad, quien refirió que, ante el cuestionamiento de si había recabado agua la presa, refirió que, no captó absolutamente nada de agua.

Pese a que en municipios como Balleza, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, el caudal del río aumentó, durante este periodo, no fue el reflejo en Parral, por lo que, las condiciones continúan de la misma manera.

Es de señalar que, mediante un recorrido realizado sobre el sector conocido como “El Alamillo”, se pudo apreciar la creciente y corriente del río del mismo, no obstante, no ha sido suficiente para aumentar la captación de agua en la presa.

Ante dicha situación, el panorama del vital líquido, se torna turbio en la ciudad, ya que, la escasas del agua en diferentes colonias, continuará, ya que la presa Parral, es el mayor manto acuífero que proporciona el suministro a la ciudad.