Local

Transportaban madera ilegalmente en carretera Guachochi-Cepotachi

No llevaban la cantidad que decía en los documentos ni estaban en el área de corte

Francisco Cisneros

domingo, 19 noviembre 2023 | 13:45

En operativo para inhibir la tala clandestina del bosque, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a dos personas que transportaban recursos forestales sin autorización.

 

La detención de quienes responden a los nombres de Faustino B. H. y Ramón B. N., de 47 y 18 años de edad, respectivamente, se registró ayer sábado en la brecha de terracería que conduce de Guachochi a la localidad de Cepotachi.

 

Los detenidos tripulaban un camión marca Chrysler, línea PD600, modelo 1968, de color blanco, cargado con 71 piezas de madera en rollo.

 

Al solicitarles la papelería que amparara el legal origen y trasporte del recurso forestal, presentaron documentos con errores en fechas y discrepancias en la cantidad de madera registrada y la que transportaban, aunado a que fueron encontrados fuera del área destinada para corte de madera.

 

Previa lectura de derechos, junto con el recurso forestal y el camión asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).