Se manifestaron para exigir la construcción de un aula
David Ortega/El Diario
miércoles, 21 septiembre 2022 | 12:34Parral.- Durante la mañana de este miércoles padres de familia y alumnos de la Secundaria Estatal Francisca Lozano Olivas filtraron fotografías mediante las cuales se pudo apreciar como un grupo de primer año toma clases a intemperie ya que no tienen un aula para atenderlos.
Se trata de 49 alumnos del curso primero 5 de la secundaria Francisca Lozano, quienes toman sus clases en la cancha de basquetbol, interrumpiendo la clase de educación física, por lo que los padres de familia exigieron atención de las autoridades correspondientes.
El director del plantel, Héctor Núñez, informó que anteriormente tomaban clases en el salón del taller de química, sin embargo, esto era muy incómodo para los jóvenes debido a que los bancos y mesas estaban demasiado altos ya que son adaptados para este tipo de necesidades.
Detalló que que el pasado jueves recibieron una llamada del coordinador de la educación en la región sur, el profesor Felipe Javalera, el cual les indicó que tendrían que acudir a la ciudad de Chihuahua por mobiliario.
Ante esto, fueron a la capital y se les entregó el material, siendo las sillas faltantes para el grupo que estaba teniendo problemas y tomaba clases en otro salón.
Sin embargo, refirió que hace ya un año que se les hizo la solicitud de la construcción de un nuevo salón debido al alto número de alumnos y que se tuvo que hacer un grupo extra.
Sin embargo, no se les ha cumplido esa promesa de la construcción del salón, o bien, se les había prometido temporalmente un aula móvil para que tomaran clases los alumnos.
Ante esto realizaron una protesta para poder presionar al sector educativo para la construcción del salón, ya que los alumnos no pueden estar tomando clases en el espacio abierto.
Aseguró que hace un año ya, el gobierno del estado les prometió la construcción de un nuevo salón para solucionar este problema, situación que no ha sido concretada.