Local

Todo listo para celebrar este domingo el 1er Festival de Baile Estudiantil ¡Viva México!

Evento en el que participaran más de una decena de grupos de danza folklórica y moderna en la plaza de la Identidad

De la Redacción

miércoles, 21 septiembre 2022 | 21:06

En el marco del mes de la Patria y con el objetivo de impulsar el baile entre los estudiantes para promover la sana convivencia, así como el rescate de valores y la activación física, el Gobierno de Parral ha preparado el 1er Festival de Baile Estudiantil ¡Viva México! con la participación de más de diez grupos de danza folklórica y moderna.

Así lo dio a conocer el profesor Jorge Luna Rodríguez, de la Dirección de Vinculación Deportivo-Educativa, al mencionar que la iniciativa del alcalde César Peña Valles se coordina con la Dirección de Cultura con el propósito de rescatar espacios de amenidad y entretenimiento para las familias parralenses en este mes patrio. 

Luna Rodríguez mencionó que en este evento programado para las 5 de la tarde del domingo 25 de septiembre, participarán los grupos de danza del Instituto Tecnológico de Parral, la Universidad Tecnológica de Parral, el Colegio de Bachilleres, el Cbtis 228, la Secundaria Técnica 31 y el CONALEP, así como de los grupos de Rit Mujer y dos cuadros de la Sierra Tarahumara. 

Los cuadros a presentar son dos por cada grupo participante abarcando danza folclórica y danza moderna, con lo cual se reiteró la invitación a las familias de Parral para apreciar el gran Festival de Baile, el cual y en su momento, se ampliará a la participación de las escuelas primarias, en Parral, la Capital de lo Bueno.