Local

Todo está listo para el gran evento motorizado Motor Fest el 15, 16 y 17 de octubre.

-Entre los jueces del evento se contara el famoso Sauder Swaps directo desde Morelia, Michoacán.

De la redacción

miércoles, 13 octubre 2021 | 15:40

El objetivo central del primer Motor Fest va dirigido a reactivar la economía en Parral, por instrucción del Alcalde, César Peña, mediante un atractivo evento de exhibición de los autos más bellos en una doble jornada de música y convivencia familiar en el empedrado del Río Parral a la altura del vado de la Libertad. 

Así lo dieron a conocer esta mañana desde la salada de juntas de Turismo del Municipio, la titular del área, Sandra Carrillo y los representantes de los diferentes clubes de autos desde clásicos, pick ups y modificados, solo por mencionar algunas de las categorías que serán premiadas con bellos trofeos artesanales. 

La fiesta dará inicio el próximo viernes 15 de octubre  a las 19:00 horas con el desfile de bienvenida de autos participantes en recorrido desde la Puerta del Tiempo por las  principales calles de la ciudad hasta llegar al Vado de la Libertad, donde se amenizará la apertura con música en vivo en un ambiente totalmente familiar.

El sábado 16  en punto de las 9:00 de la mañana se pondrá en marcha la inscripción de participantes con costo de 350.00 pesos para dos personas,  los dos días, con derecho a playera, además de montar un área de 150.00 pesos para participantes que solo desean exhibir sus automotores. 

El acceso al Público será de 20.00 pesos por persona, niños menores de 10 años no pagan, como cuota de recuperación que será entregada al Municipio ya que se busca el evento sea autosuficiente, punto este donde se agradeció  el apoyo de los patrocinadores locales por parte de los organizadores del magno evento en su primera edición.

Motor Fest, contará con un espacio para stands de venta comercial, de alimentos y hasta refacciones con costo de 1,500.00 pesos para los dos días principales, destacando el sábado la presentación del grupo Musical Ford y la Vista Sorpresa del Centauro del Norte, Pancho Villa.

El jueceo de las más de 30 categorías de participación estará encabezado por Sauder Swaps, así como  jueces de ciudad Juárez, como Víctor Duarte, y también de Parral con  David Gonzales, Jesús Miguel Martínez,  Abraham Luján, Renato Lazos y Juan Lazos.

Ven conoce las diferentes categorías que apasionan a los propietarios de verdaderas obras de arte motorizadas y clubes como Foringa Trucks, clubes de Bochos, Chevis, Honda, Nissan, entre otros más, procedentes de todo el Estado, Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Jiménez y el anfitrión Parral.  

Como gran cierre de la fiesta motorizada el domingo 16 de octubre se llevará a cabo el rally Turístico de Motor Fest, con recorrido por Puerta del Tiempo, Estatua Monumental de Villa, Palacio Alvarado, Teatro Hidalgo y mina La Prieta, donde cada participante inscrito deberá tomarse una foto y llegar primero para resultar ganador. No faltes vive el Motor Fest en  Parral, la Capital de lo Bueno. 

Para la inscripción consulta las redes de Turismo de Parral.