Local

Tendrán jornadas más de 100 eventos culturales

Las actividades culturales inician el 24 de junio

Esteban Villalobos

miércoles, 22 junio 2022 | 10:15

Durante prácticamente 30 días en Parral se habrán de desarrollar más de 100 actividades culturales, donde destacan tres simulacros de la muerte del general Francisco Villa y velatorio el día 20 de julio y al día siguiente su funeral.

El alcalde César Peña Valles dio a conocer que serán más de 110 eventos culturales donde por primera vez se conjuga el trabajo del director del Archivo Histórico Luis Prieto y el director de Cultura Romeyno Gutiérrez, con el fin de llevar a cabo un amplio número de actividades.

Resaltó que la cartelera completa de las jornadas culturales que arranca el próximo 24 de junio podrá consultarse en la página oficial de las Jornadas Villistas, así como en sus redes sociales además de que se habrán de distribuir trípticos en zonas turísticas de la ciudad.

Resaltó también la buena coordinación que tiene con Martín Marques titular y encargado del Palacio Alvarado, toda vez que se podrán desarrollar un sinfín de actividades en ese importante complejo por parte del municipio, aunque no descartó que pudieran sumarse otras más por parte de gobierno estatal.

Cuestionado sobre el incremento de casos positivos de Covid, el alcalde argumentó que sin duda habrá afectaciones en caso de que el semáforo epidemiológico cambie o bien se reciban nuevas instrucciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, apuntó, estamos dispuestos a acatar las instrucciones que se giren.

“Por lo pronto seguimos en verde, lo que permite la realización de eventos con aforo al 100% para lo cual estaremos reforzando en los espacios cerrados con personal de Médico en tu Casa y en los espacios abiertos solo se insistirá en el uso de cubre bocas para evitar se disparen los casos”.

Añadió que la seguridad está garantizada para la población en general, pues recién participó en una mesa de seguridad con las diferentes corporaciones con el fin de llevar a cabo una estrategia para el resguardo y seguridad desde los accesos de Parral hasta las diferentes actividades que se habrán de realizar para lograr unas Jornadas Villistas con saldo blanco.

Finalmente, reiteró que el costo de acceso a la mina la Prieta será de 30 pesos general, con lo cual se podrá disfrutar de todos los juegos mecánicos, así como el recorrido en todo el complejo de la mina donde además se podrá disfrutar de música en vivo en el Pueblito Minero.