Local

SUSPENDEN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL ENCUENTRO SANTABARBARINO

A través del departamento de Comunicación Social del Municipio se dio a conocer la suspensión por segundo año consecutivo de las fiestas de dicha población.

De la redacción

jueves, 15 julio 2021 | 13:41

Por segundo año consecutivo, el encuentro santabarbarino que se desarrolla en la población más antigua de estado es suspendido debido a la contingencia sanitaria y la situación actual que se vive con la pandemia.

A través del departamento de Comunicación Social del Municipio se dio a conocer la suspensión por segundo año consecutivo de las fiestas de dicha población.

Así mismo, comentaron que el Alcalde Antonio Bilbao, al tener un acercamiento con autoridades de la Secretaria de Salud y continuando con las disposiciones del semáforo epidemiológico, se tomó la decisión de suspender los eventos culturales y musicales, con la finalidad de no tener más contagios en el municipio.

"El encuentro Santabarbarino es algo muy importante en nuestro municipio, son festejos que se realizan durante el mes de Julio y Agosto, que dejan una gran derrama económica a la población, así como diversión y entretenimiento para los habitantes pero creo que lo primordial en estos momentos es la salud de cada uno de las y los Santabarbarinos”, añadió Bilbao.

De igual forma, dio a conocer que desafortunadamente existieron en la población personas que fallecieron a causa de la Pandemia, es por ello que en conjunto con el equipo de colaboradores y la secretaria de Salud se tomó la determinación de suspender los eventos.