Local

Suspenden eventos sociales como prevención de covid-19

Bares y cantinas aun permanecerán abiertos

De la Redacción

sábado, 21 marzo 2020 | 14:17

Hidalgo del Parral.- Aunque en Parral no se ha presentado ningún caso de Covid 19 hasta el momento, las autoridades determinaron suspender todo tipo de eventos masivos, incluyendo los sociales como bodas y fiestas de 15 años, como medida de prevención.

El inspector de Alcoholes del municipio José Carlos Esparza, confirmó que a partir de este fin de semana los eventos sociales quedaron prohibidos, debido a que se trata de acontecimientos donde existe fuerte concurrencia de personas.

De igual forma destacó que en el caso de los bares y cantinas si bien no se ha llegado al cierre de establecimientos sí se está pidiendo a los propietarios que cumplan con ciertas normas como es permitir solo el 50% del aforo en sus establecimientos y que sus trabajadores lleven cubre boca y tengan gel anti bacterial.

Dichas medidas y disposiciones se pusieron en marcha, estableció el entrevistado, para el control y combate de enfermedades transmisibles que puedan constituir una amenaza a la salud de la población; por ello, se determinó suspender las actividades, por 30 días.

De igual forma es importante señalar que el gobierno municipal suspendió las actividades culturales programadas entre marzo y abril por lo que se permanece en constante comunicación con empresarios hoteleros y del sector turismo, para que implementen filtros en las entradas de sus instalaciones.

De acuerdo con el director de la jurisdicción Sanitaria, Federico Hidalgo la red de hospitales están listos para la atención de personas que puedan estar infectadas, pero se hace el llamado a la población para que, en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 37 grados, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal y con antecedentes de viaje a alguno de los países con transmisión comunitaria de coronavirus acudan al médico.

En tanto los edificios públicos se mantiene abiertos y atendiendo a la población, pero poniendo en marcha las recomendaciones.