Local

SUFRE ACCIDENTE CARRETERO EL PADRE EDMUNDO DE LA VEGA

El lesionado en la volcadura de la rúa Parral-Jiménez es el sacerdote Edmundo de la Vega, párroco del templo de la Medalla Milagrosa en Parral.

De la redacción

jueves, 22 julio 2021 | 09:18

Su estado de salud es de gravedad ya que al ingresarlo a un hospital fue indicada su urgente intubación por la magnitud de las lesiones.

Los médicos procedieron a estabilizarlo para proceder a la atención de las lesiones sufridas en el accidente.

El sacerdote aparentemente viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo que tripulaba y sobrevino la aparatosa volcadura.

Edmundo de la Vega de aproximados 37 años de acuerdo a los últimos reportes al interior del IMSS, se encuentra grave debido a las lesiones sufridas en el fuerte accidente.

El Vicario General de la Diócesis, Padre César Ortega por difundió un mensaje: El padre Edmundo de la Vega, párroco de Nuestra Sra. De la Medalla Milagrosa sufrió un accidente automovilístico y se encuentra siendo atendido en el hospital. Invitamos a todos a orar por su salud."

El presbítero viajaba en una vagoneta Chevrolet Spark negra poco antes de tomar la curva del Cereso cuando sobrevino el accidente.

El hecho se presentó cerca de las 20:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 4 en la referida carretera, donde se informaba sobre una volcadura con persona prensada.

Personal de la Guardia Nacional división carreteras, paramédicos de cruz roja, bomberos y protección civil, fueron quienes acudieron al lugar para atender el reporte.

Al arribar al lugar, localizaron a un costado de la cinta asfáltica, a cerca de 20 metros, la unidad participante con daños totales.

Se trata de un automóvil compacto de la marca Chevrolet línea Spark de color negro y modelo reciente.

El conductor de la unidad fue encontrado dentro del auto, atrapado entre los fierros retorcidos, por lo cual se procedió con las maniobras para liberarlo.

Luego de varios minutos de trabajo por parte de los rescatistas, la persona fue rescatada, luego se trasladó al herido a bordo de una ambulancia para recibir atención médica.

El padre Edmundo presenta Traumatismo Craneoencefálico severo, y trauma en tórax 5.

Fue trasladado a un hospital en Parral para su urgente atención médica.

Cabe señalar que el padre Edmundo de la Vega es párroco de Nuestra Sra. De la Medalla Milagrosa en esta ciudad de Parral.