Local

Solo el 50% de los aspirantes a la docencia lograran un espacio

Son 700 maestros que buscan plaza

Francisco Cisneros

sábado, 21 marzo 2020 | 12:23

Hidalgo del Parral.- Tras la aplicación de los exámenes en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Parral, se dio a conocer que solamente el 50% de los 700 aspirantes a algún espacio lograrán colocarse en alguna de las plazas que se ofrecen por medio de esa plataforma.

Por su parte, Karla Lisette Ibarra Ruiz, responsable de la oficina de enlace de la unidad del sistema para la carrera de las maestras y los maestros, dio a conocer que este proceso lleva aproximadamente tres semanas desde que inició, el cual concluyó ayer en cuanto a la recepción de documentos de los candidatos al examen.

En este sentido, dijo que él recordó de registro inicio desde principios de febrero, el cual incluía un preregistro a través de una página digital y para poderlo concluir tenían que acudir a las instalaciones de dicha unidad ubicadas en la colonia Solidaridad.

Asimismo, señaló que la afluencia fue buena en las tres semanas en cuanto a aspirantes de nivel básico, como preescolar, primaria, secundaria, educación física, especial y talleres, totalizando 700 profesionistas los que aplicaron, de los cuales solamente el 50% lograrán colocarse en algún espacio, en base a las estadísticas de años anteriores.

Finalmente, destacó que el personal a cargo se apegó totalmente a la convocatoria, revisando los perfiles de cada uno de los aspirantes para lograr encaminarlos a las arias donde puedan desempeñarse de mejor manera en beneficio de la comunidad estudiantil.