Local

Sin tramites ni exámenes en ICHEA ante COVID-19

Los certificados de estudios se quedaron en proceso

Francisco Cisneros/ El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 14:54

Hidalgo del Parral.- El titular de ICHEA en Parral, Sergio Weisel, manifestó que, actualmente hay personas que se quedaron esperando el certificado de primaria, luego de que lo solicitaran y se los requirieran en sus trabajos. 

“Algunos se quedaron en espera, pero ya están llegando muchos de ellos”, afirmó y externó que, aún y cuando las oficinas estuvieron cerradas, por el tema del confinamiento ocasionado por el COVID-19, acudían para proporcionar una constancia a los solicitantes. 

“Nosotros llegábamos a la dependencia para proporcionarles el documento, con el objetivo de no entorpecer las labores en sus trabajos, o el trámite de contratación. En ese sentido, si les dimos todo el apoyo”, precisó.   

En tanto, declaró que, constantemente están recibiendo llamadas de personas que están preocupados, ya que solicitan una oportunidad de realizar un examen y poder adquirir dicho grado académico que necesiten. 

“A nosotros desde México nos tienen cerrados, no tenemos abierto el sistema para la aplicación de evaluaciones, revisión de exámenes y tampoco el trámite de certificados, ante la contingencia sanitaria”, resaltó.  

Finalmente, invitó a las personas que necesiten información sobre algún trámite en la dependencia, pueden comunicarse al número telefónico de la oficina, siendo el 5226020, mediante el cual, técnicos docentes les brindaran apoyo.