Local

Sin definir fecha de audiencia de presunto asesino de Dulce

En las próximas horas la autoridad detallara la fecha y hora en la cual se realice la audiencia

David Ortega

viernes, 14 enero 2022 | 09:44

La audiencia en contra del presunto asesino de Dulce María Martínez Arroyo se encuentra suspendida debido a que el imputado presentó síntomas de Covid y no se le ha podido aplicar la prueba para detectarlo debido a la escasez de las mismas. Cabe destacar que la joven asesinada horas antes que fuera localizada muerta presentaba estos síntomas. 

La vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en contra de la Mujer, Jessica Rentería detalló  que hasta el momento no se ha notificado alguna fecha probable de la realización de esta audiencia de vinculación en contra del presunto feminicida.

Cabe destacar que la audiencia se encontraba programada para el pasado lunes, pero el sospechoso presentó síntomas propios de la infección de COVID-19 y se tuvo que suspender.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, cumplimentó  el pasado viernes una orden de aprehensión en contra del presunto implicado en el homicidio de una mujer que fue encontrada sin vida la mañana del 06 de enero en la ciudad de Parral. 

El Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión que se le ejecutó al presunto, identificado como Juan Manuel C. F. de 31 años de edad, pareja sentimental de la víctima. 

Dentro las investigaciones en los entornos inmediatos de la afectada, se entrevistó al presunto responsable quién durante las indagatorias cayó en varias contradicciones con el fin de evadir su presunta responsabilidad en el evento delictivo. 

Será en las próximas horas cuando la autoridad correspondiente detalle la fecha y hora en la cual se realice la audiencia de vinculación a proceso.