Local

Sin canjear placas nuevas el 59% de contribuyentes en la ciudad

El tramite lo debe efectuar directamente el interesado

David Ortega

domingo, 19 junio 2022 | 12:22

A dos meses y medio de que concluya el periodo para el canje de placas, falta aún un 59 por ciento de los contribuyentes de canjearlas de todos los que ya hicieron su pago. 

Carmen Margarita Cano Villegas recaudadora de rentas en esta ciudad, se mostró optimista del avance que se tiene hasta ahora en el proceso de canje. 

Se trata del cambio de placas que realizan las personas que con antelación hicieron su pago y que fueron 33,321 de los cuales hasta hoy se habían entregado 13,583, es decir el 41 por ciento, faltando por hacer el trámite 19738, que representa un 59 por ciento. 

Cabe mencionar que estos 33,321 juegos de placas no son todos los que se debieron tramitar, ya que de acuerdo al padrón vigente hay alrededor de 59 mil vehículos registrados en el municipio. 

Las personas que aún no realizan el proceso de canje pueden hacerlo en la oficina de recaudación o bien en el módulo que se encuentra en la avenida Niños Héroes. Para hacer el trámite se requiere Copia y original de la factura, credencial de elector, comprobante de domicilio y placas anteriores. 

El tramite lo debe efectuar directamente el interesado, es decir el dueño del vehículo, en caso de que tuviera algún inconveniente puede ser otra persona siempre y cuando lleve la autorización escrita para ello. 

Los horarios que se tienen para el trámite es de lunes a viernes de 8 a cuatro de la tarde, es decir en horario ampliado mientras que los sábados es de nueve a dos.