Local

Siguen apareciendo tiraderos clandestinos en la ciudad

Desechos de todo tipo se pueden observar en el camino a La Esmeralda

Esteban Villalobos/ El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 10:20

Hidalgo del Parral.- Siguen apareciendo los tiraderos clandestinos de basura por toda la ciudad uno de ellos se encuentra en el camino a La Esmeralda, en donde dejan desde ropa, zapatos, televisiones, montones de residuos orgánicos e inorgánicos y hasta colchones y cobijas.

Actualmente se tienen detectados decenas de tiraderos clandestinos en la mancha urbana, lo que diariamente genera mínimo una tonelada de basura, reconoció el director de Servicios Municipales, Jesús Eduardo Moriel, quien aclaró que no hay centros de acopio autorizados, por ello, en cada lugar donde las personas dejan sus desechos son considerados puntos irregulares fuera de ruta de recolección.

En recorrido por el sector, tras las denuncias a este medio, se pudo constatar que la basura es dejada por personas que llegan y ahí dejan de todo tipo de residuo, por lo que, aseguran los denunciantes, se sienten preocupados por la contaminación que ahí se genera.

Aunque este tiradero está al final de dicho camino, a un costado de lo que anteriormente eran las vías del tren y es poco visible porque no pasa una gran cantidad de vehículos por la zona en la cual existen infinidad de empresas entre ellas una recicladora, los denunciantes dijeron estar preocupados por la situación.

“Ahí donde dejan la basura no están las casas a un lado, pero el problema es que eso atrae animales y eso genera contaminación, por más que lo reportamos no se hace nada, aquí ya lo agarraron de basurero, cuando no pasa la basura ahí va la gente a dejar sus bolsas y has ropa, de todo dejan”, señalaron.

Cabe estacar que otro sector que también es utilizado como tiradero clandestino es la avenida Elisa Griensen, ahí la basura se puede observar a un lado de la carpeta de circulación, aunque de manera constante es retirada por personal de servicios públicos toda vez que la dicha vía si es utilizada por infinidad de conductores.