Local

Siete reos elegidos para la vacuna anti-Covid

Encontraron que hay 200 pertenecientes a los grupos vulnerables para recibir la vacuna

De la redacción/El Diario

jueves, 25 febrero 2021 | 13:54

Hidalgo del Parral. - Fueron siete reos del CERESO en esta ciudad los elegidos como viables para la vacuna contra el COVID 19.

Derivado de un censo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua, encontraron que hay 200 pertenecientes a los grupos vulnerables para recibir la vacuna contra COVID-19, por el derecho que tienen de acceso a la salud, de los cuales siete corresponden al CERESO de esta ciudad.

El reporte incluyó reos de 60 o más años de edad, así como aquellos con comorbilidades como hipertensión y diabetes mellitus en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de Chihuahua.

También tomaron en cuenta a 43 elementos de seguridad y de custodia penitenciaria que incluyeron en el reporte, pues forman parte de los grupos prioritarios.

hasta el momento no se tiene información sobre la aplicación, sin embargo, los datos los harán llegar a las autoridades, luego de que la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional Penitenciaria acordaron que la vacuna contra coronavirus llegue igualmente a los sistemas penitenciarios.