Local

Servicios de salud llama a tomar medidas de seguridad sanitarias

Llama a la prevención

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 06 diciembre 2021 | 16:41

Ante la inminente llegada de la variante de Ómicron del Coronavirus las autoridades de los Servicios de Salud piden a la población asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias para evitar más contagios.

Ómicron ya llegó a México según datos dados a conocer por el titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno de la república, Hugo López-Gatell, por ese motivo, lo que se debe hacer para protección de la población, es que todos deben de garantizar desde su hogar y con su familia, el menor riesgo posible de contagio del Covid-19 y de las variantes.

"Llevamos año y 9 meses viviendo con el virus y del que hemos adquirido experiencia como para relajar las medidas sanitarias y ante la amenaza latente a nivel mundial de la aparición de nuevas variantes", expresaron en la Secretaría de Salud.

Con respecto a si cambiarán los protocolos para el combate de esta letal enfermedad, se menciona que hasta el día de hoy no existe indicación alguna en el cambio de los protocolos que rigen desde la Federación.

"Si los hubiera por alguna razón, en tiempo y forma se anunciaría de manera oficial, por lo que se pide a la población evitar falsas versiones que pudieran circular en redes sociales. Los únicos anuncios sobre la pandemia del Covid-19 aquí, los hace el Comité Estatal de Salud".

La Semaforización Epidemiológica, la lleva el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud Federal y en el estado se puede definir de manera unilateral este tipo de situaciones.

El sector salud solicitó también ser prudentes y esperar a las definiciones nacionales en cuanto a si, los hospitales seguirán con las mismas medidas contra el Covid-19, ya que estamos ante una cepa nueva.

"Insistimos en que, hasta el día de hoy, no existe indicación alguna en el cambio de los protocolos que nos rigen desde la Federación".