Local

Será la Sindicatura un frente de lucha para las mujeres, declara Alma Portillo

La emecista manifestó que alzará las voz ante Cabildo para que sean valoradas y respetadas

De la redacción

martes, 01 junio 2021 | 09:43

A pocos días de la elección y en la recta final de las campañas políticas, Alma Portillo, candidata a síndico de Parral por Movimiento Ciudadano, expresó que uno de sus principales objetivos de llegar al puesto que aspira, será el de empoderar a las mujeres.

La joven abanderada dijo que en la fórmula de su partido ella es la única candidata, por lo que indicó la necesidad de lucha para obtener más espacios de participación para las mujeres, porque desde la escena pública es posible mejorar las condiciones de vida de todas las parralenses.

En cuanto a la Sindicatura, Alma Portillo externó que ella convertirá este organismo y su función, en un frente de lucha que verdaderamente represente a las mujeres. "Alzaré la voz ante el Ayuntamiento para se le garantice a las parralenses todo el respeto que se merecen, así como la oportunidad de crecer en sociedad", añadió.

Así pues, pronunció que la fuerza de las mujeres parralenses, amparadas por la Sindicatura, transformará la visión conservadora que aún se guarda en la ciudad y que todavía obstaculiza el desarrollo de la feminidad como un derecho humano fundamental.

De igual manera, la aspirante a síndico municipal aseguró que todas las propuesta de su plataforma electoral "30 días, 30 propuestas" están pensadas en las necesidades de toda la ciudadanía, sin manifestar un favoritismo de género. No obstante, dijo que su voz en el Cabildo se alzará por las causas invisibilizadas, como muchas veces lo es el tema de las mujeres.

Finalmente, Alma Portillo solicitó a las parralenses su confianza para así llegar a la Sindicatura y levantar un frente que defienda sus intereses. En este sentido, pidió el voto de las mujeres para su proyecto, el de una mujer comprometida con el futuro de la causa, que va en movimiento, rumbo a la victoria este 6 de junio.