Local

Segunda jornada de vacunación contra el Covid transcurre con mayor organización

En el arranque se observó una mejor organización que cuando se dio la primera dosis

De la redacción/El Diario

jueves, 08 abril 2021 | 12:02

Hidalgo del Parral. - Inicio este jueves  la aplicación de la segunda vacuna contra el covid-19, en el arranque se observó una mejor organización que cuando se dio la primera dosis, los adultos mayores que acudieron a aplicarse la dosis reconocieron la organización a comparación de la primera ocasión.

Desde las primeras horas de este jueves había gente formada en algunos de los módulos de vacunación que se instalaron para la inoculación de las personas mayores de 60 años.

Como se recordará el pasado 25 de febrero inicio la vacunación contra el covid 19 aquí en Parral. Como se recordará, en la semana fue  dada a conocer de manera oficialmente la calendarización de la segunda dosis que se requiere para que se tenga la protección que marca el fabricante. 

La actividad con la letra A estaba programada iniciarse a las ocho de la mañana, sin embargo, desde antes de las cinco de la madrugada ya había gente formada.

Pese a ello, las filas fueron cortas, además, a diferencia de la anterior ocasión, los operadores de los módulos ahora si aplicaron la regla establecidas y solamente atendieron a aquellos que conforme a la letra del alfabeto les correspondía.

Aun así, en la secundaria federal, fue uno de los módulos más concurridos, había una larga fila. La atención en ese centro fue cambiada, ahora no se hizo por el acceso principal de la escuela, sino por una puerta lateral en donde hay menos tráfico.

Hasta las once de la mañana el proceso se reportaba sin novedad, a esa hora se terminó oficialmente el turno de aquellos cuyo apellido inicia con la letra A y empezó los de la B.

De acuerdo a los brigadistas, la jornada transcurrió sin novedad.