Local

Seguirá el viento en Parral, Santa Bárbara, El Oro, Balleza y Matamoros

Y lluvias para Guadalupe y Calvo por el Frente Frío 34

Francisco Cisneros

jueves, 08 febrero 2024 | 20:57

 La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que el frente frío número 34, ingrese al territorio estatal durante la noche de este viernes y parte del sábado, lo que podría ocasionar precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, así como rachas de viento significativas en algunas zonas.

Para el fin de semana se pronostican fuertes rachas de viento que podrían alcanzar entre los 75 y 85 km/h en Gómez Farías, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Coronado, Ignacio Zaragoza, Madera, Cusihuiriachi, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y López. 

Se esperan vientos con rachas de 45 a 55 km/h para el resto del estado, con posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-La Junta, y en territorio de los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Carichí, Balleza, Parral y Coronado.

Se prevén chubascos en Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes y Madera; así como lluvias de ligeras a dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Buenaventura.

La CEPC llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en su zona, además de tomar las precauciones necesarias, especialmente ante la posibilidad de tolvaneras y cierres de tramos carreteros.