Local

SEDENA realiza labor social en preescolar

En el jardín de niños Luis Donaldo Colosio

Esteban Villalobos Guillén

jueves, 12 mayo 2022 | 12:24

Personal militar del 76 Batallón de Infantería llevó a cabo acciones dentro del programa de labor social en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio y en esta ocasión realizaron trabajos de limpieza de áreas verdes, jardinería y pintura.

El preescolar ubicado en la colonia Paseos Almanceña recibió a los militares quienes después de hacer honores a la bandera procedieron a la realización de los trabajos antes mencionados.

Esta es la segunda escuela donde realizan este tipo de actividades, pue la semana pasada estuvieron en el CAM 5 de esta ciudad.

Fue la jefa de sector 5 del subsistema federal Lady Vázquez quien dijo que son 15 prescolares los que atiende su jefatura y de dicha cantidad todos enviaron solicitud de apoyo.

Ante ello se procedió a canalizar la solicitud a las fuerzas militares quienes decidieron empezar con el prescolar Luis Donaldo Colosio.

Destacó que la mayoría de los planteles la solicitud de apoyo es para pintura limpieza y jardinera aunque en muchos de ellos por no tener personal de intendencia están solicitando el apoyo para la limpieza del predio con el retiro de maleza.

Aclaró que el material es proporcionado por las mismas escuelas a través de los padres de familia y en algunos casos se hace la solicitud a SEECH o bien a Presidencia y cuando ya se tiene solo se pide al Batallón el apoyo con mano de obra.

En el evento estuvieron presentes además de la jefa de sector la supervisora de la zona 25 Nahaira Elena Luevano González y Lucero Castro Aguirre directora del plantel además de personal docentes de la institución educativa en tanto que los militares estuvieron al mando del teniente de infantería Lázaro Hernández Cruz.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional desarrolla actividades de labor social en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de contribuir en la creación de mejores condiciones de bienestar social para la población. 

Para el desarrollo de estas actividades, personal militar se traslada a la institución escolar que será atendida, aplicando los trabajos solicitados en diferentes áreas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades del pueblo de México.