Local

Se suma Parga a proyecto de Maru Campos; ni revanchismo ni resentimiento con MC

Fue el propio Lorenzo Parga quien momentos antes confirmó la noticia

Esteban Villalobos/El diario

miércoles, 07 abril 2021 | 13:14

Hidalgo del Parral. - Este miércoles la candidata a gobernadora Maru Campos anunció que se suma a su proyecto, el diputado Lorenzo Parga quien hasta hace unos días partencia a la bancada de MC en el congreso del estado quien manifiesto que no hay revanchismo ni resentimiento con MC.

Fue el propio Lorenzo Parga quien momentos antes confirmó la noticia y dijo que aceptó la invitación de la abanderada blanquiazul para la realización de un proyecto de educación.

Dijo que “no es revanchismo ni nada por el estilo”, el que se sume al proyecto de Maru, “simplemente no tengo partido en este momento y se me hizo la invitación la cual acepté”.

Resaltó que después de tomada la decisión de no participar en política al “bajarse” de la candidatura, en los siguientes días recibió la invitación para integrase al proyecto, “dure dos meses donde no tenia y no tengo aspiraciones pues no busco espacios ni empleo, pues en enero regreso a las aulas”.

“Recibí la invitación de Maru y me intereso el proyecto que tiene en cuanto a educación y me invito a ser parte de la redacción del plan de desarrollo educativo sexenal, cosa que me motivo mucho y que acepte formar parte de la misma”.

Insistió en que el hecho de sumarse ahora al proyecto de Maru Campos “no es revanchismo ni resentimiento en contra de Movimiento Ciudadano” y aclaró “al menos en mi persona las cuestiones políticas no llegan a ese punto, jamase m he enganchado en conflictos, yo dejo buenas relaciones y buenas amistades y bueno los proyectos políticos son de causas y esta causa motiva a un servidor y al grupo con que trabajamos”.

Nosotros, añadió, ya estamos trabajando en gran parte del estado para apoyar la educación directamente.

Cuestionado sobre la situación de MC que se queda sin legisladores en el congreso local y el único representante el congreso federal, apuntó que “en política la decisión es una las consecuencias son muchas, les deseo un éxito y ahorita estamos en proyecto que se llama Maru Campos”.

¿Es el primer paso para una afiliación al PAN?

“…no lo he considerado, he tenido pláticas y agradezco el recibimiento que tuve en Parral y desde luego en Chihuahua, pero no lo he considerado, pues no está dentro de mis planes, congenio y me identifico bien con la filosofía de Acción Nacional, prueba de ello es que el trabajo que realizamos en el Congreso del Estado, siempre estuvimos apoyando de la mejor manera.”

“Con lo democrático que es el partido había puntos donde había divergencias igual lo hacíamos sin problema, sin afectar la relación, pero estaremos en espera de ver qué sucede por lo pronto estaremos trabajando y operando; ahorita somos aliados y hasta ahí únicamente”.