Local

Se reúnen en Balleza autoridades de la Mesa de Seguridad de la región sur

Acuerdan Fiscalía de Distrito, Sedena, Guardia Nacional, SSPE y alcaldes mantener acciones coordinadas para inhibir los delitos en la zona

De la Redacción

viernes, 05 agosto 2022 | 15:24

En seguimiento a la estrategia para la región sur del estado, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en el municipio de Balleza, con la presencia del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza y la representación de la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Participaron los alcaldes de Balleza, Augusto Medina Aguirre; de Valle del Rosario, Aron Alfonso Sáenz Eguade; de Valle de Zaragoza, Misael Homero Márquez Morales; la alcaldesa de Huejotitán, Flora Ruiz Corral; el secretario municipal de El Tule, Andrés Portillo Jurado y la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtra. Victoria Espinoza.

En el encuentro celebrado el jueves 04 de agosto, se definieron acciones específicas encaminadas a la inhibición de la incidencia delictiva en el polígono conformado por los municipios mencionados, así como en el resto de la región y esa zona serrana.

El Fiscal del Distrito, Juan Antonio Olague, destacó los resultados del trabajo coordinado para establecer nuevas las acciones que permitan asegurar una reducción de la incidencia delictiva, conminando a los presentes para continuar en la misma directriz y fortalecer las labores que se han venido realizando.

“Refrendamos el compromiso de seguir trabajando para garantizar el Estado de Derecho, la paz, el orden y la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó Olague Barraza.