Local

Se realizará una tercera encuesta para definir al Presidente Nacional de Morena

INE declaró empate técnico

Francisco Cisneros/ El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 11:36

Hidalgo del Parral.- El Coordinador territorial de Movimiento Regeneración Nacional en Parral, Aron Chávez, dio a conocer que, se realizará una tercera encuesta para definir al Presidente Nacional de MORENA, lo anterior, tras el término de la segunda consulta ciudadana que arrojó un empate técnico declarado por el Instituto Nacional Electoral.

“Entre los aspirantes Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, existió una diferencia de décimas. Al ser una encuesta, recordemos que tiene un margen de error del dos al tres por ciento. Por ello el INE lo declaró como empate”, aseveró.  

En tanto, precisó que, Mario Delgado, acudió este lunes a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, con el objetivo de solicitar una aceleración para efectuar la tercera encuesta y, junto con ello, se dé a conocer la metodología de la misma.

“El proceso sería en la que aparecerá únicamente Delgado Carrillo y Muñoz Ledo, siendo en este caso, quienes quedaron arriba en la segunda encuesta, en la cual, debemos de resaltar nuevamente, no existe ganador”, subrayó.

Aron Chávez, lamentó que, en medios de comunicación nacional, Porfirio Muñoz Ledo, en una manera de tratar de dividir el partido, se está declarando ganador, sin embargo, no fue ratificado ningún líder.

“Invitamos a los simpatizantes de Muñoz Ledo, seguir las recomendaciones que está haciendo el INE, para evitar una crisis interna dentro del partido. Lo que queremos, es que realmente el candidato que sea el presidente de MORENA, sea de manera legítima”, sentenció.