Local

SE PRONUNCIA CORRAL CONTRA LA IMPUNIDAD. DENUNCIAR NO RESULEVE NADA: FICOSEC

Acude el gobernador del Estado en compañía del Fiscal General a la inauguración de edificio de la FEM en Parral.

De la redacción

martes, 13 julio 2021 | 12:59

Ficosec expone cifras donde asegura que las denuncias que exhiben agresiones contra la mujer, no resuelven nada.

En su mensaje, el Fiscal General Cesar Augusto Peniche señaló que en el actual gobierno, se le cumple a ala mujeres porque son vistas como un solo ente de la sociedad.

“Lo que se ha realizado en esta administración, supera por mucho lo que se ha hecho en ocasiones anteriores en favor de los derechos de las mujeres”.

Por su parte, el gobernador Javier Corral habló del combate a la impunidad con una perspectiva de género y que ponga en el centro a las víctimas, sobrevivientes y sus familias.

Es necesario una contundente actuación de las autoridades para acabar con la impunidad y así actuaremos hasta el último momento de mi administración.

Por otra parte, conforme cifras de la encuesta sobre prevalencia de violencia familiar y sexual en el estado de Chihuahua de FICOSEC, el 26% de las mujeres de 10 a 16 años encuestadas sufrieron algún tipo de violencia.

De acuerdo con esta encuesta, son las niñas y adolescentes de 12 y 14 años quienes más la han padecido con un 66% con respecto del total.

Sólo el 24% de los padres de las niñas y adolescentes que han sido violentadas ha denunciado el hecho ante las autoridades, es decir, 1 de cada 4 incidentes es denunciado.