Local

Se previene municipio por afectaciones ante las lluvias

Realizan limpieza en lugares por donde corre el agua

Esteban Villalobos

domingo, 28 junio 2020 | 15:27

Hidalgo del Parral.- Para la autoridad municipal es prioridad cuidar a las familias y mantenerlas seguras ante cualquier eventualidad natural, por lo que antes de comenzar la temporada de lluvias se realiza trabajo preventivo en diferentes sectores de la ciudad.

En ese sentido cuadrillas de trabajadores se dan a la tarea de llevar a cabo trabajos de limpieza en áreas donde el agua corre luego de las lluvias para evitar algún taponamiento con basura que pueda provocar inundaciones de vivienda.

Jesús Eduardo Moriel, director de Servicios Públicos, manifestó que el alcalde Alfredo Lozoya dio la instrucción a las áreas operativas del Ayuntamiento para que se mantuvieran alertas ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Aseguró que el objetivo es evitar cualquier contratiempo que pueda afectar a población antes, durante y después de las lluvias, además de colaborar en todo momento con diversas instancias de gobierno, en apoyo a las colonias que requieren de mayor atención.

Informó que las cuadrillas han realizaron recorridos por diferentes sectores de la ciudad, para limpiar los cauces de la basura que arrastra la corriente de agua, para evitar exponer a las familias que viven en zonas de alto riesgo. 

Comentó que se continúa también realizando maniobras de desazolve de pozos pluviales y limpieza de alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones.

Para finalizar, dijo que es importante que los ciudadanos contribuyan no tirando basura en la vía pública, así como sacándola en los horarios establecidos de recolección y, agradeció a las familias que mantienen el frente de sus casas limpio y cooperan para que el municipio se mantenga en óptimas condiciones.