Local

Se manifiestan en primaria del Oro por falta de artículos para enfrentar la pandemia

Hacen un llamado a la Secretaria de Educación

David Ortega

jueves, 18 noviembre 2021 | 15:38

Maestros de la escuela 20 de Noviembre del municipio de San Francisco del Oro, se manifestaron  por la falta de insumos contra el Covid-19 y colocaron varias cartulinas en protesta por esta carencia.

La directora del plantel, Gabriela Bravo aseguró que ya se han mandado oficios a las autoridades educativas pero no han tenido una respuesta y el riesgo entre los trabajadores y de los alumnos es inminente.

Dijo que en tiempos de pandemia es indispensable que los niños que acuden de manera presencial a tomar sus clases estén protegidos contra el virus del SARS COv2, por lo que docentes y padres de familia piden que se apoye con algunos artículos de limpieza a esta institución.

La directora Gabriela Bravo, expresó que solo han recibido ayuda por parte del municipio y de la empresa minera FRISCO, misma que les ha brindado gel antibacterial y un termómetro que utilizan para medirle la temperatura en la entrada de los estudiantes.

Lamentó que tras haber mandado varios oficios a autoridades de educación, no se ha obtenido alguna respuesta, esto dificulta el bolsillo tanto de los padres de familia como de maestros que están comprando el desinfectante en spray para rociar a los alumnos y a los artículos que utilizan dentro del salón de clases. 

Cabe hacer mención que actualmente el municipio de El Oro no pasa por una buena racha económica, ya que la pasada administración dejó con muchas carencias a la actual, es por ello que se exhorta a las autoridades que hagan algo al respecto.

Por su parte la directora Julieta Loya, expresó que también están pagando de su bolsillo para pagar las necesidades que enfrentan los estudiantes, ya que algunos de ellos ni siquiera llevan el cubre bocas y se tienen que comprar sus cajas.