Local

Se instalan de manera emergente mesas de análisis de las Leyes que protegen a la mujer de todo tipo de violencia.

Instancia de la Mujer de Parral confirma el incremento del índice de mujeres, adolescentes y niñas violentadas durante el confinamiento de la pandemia.

De la redacción

miércoles, 09 junio 2021 | 13:28

Con el análisis de las Leyes: Olimpia, Ingrid, Estatal para una vida libre de violencia y de Igualdad, se busca orientar a la sociedad de su existencia y la manera en que pueden acceder a ellas  para que sean aplicadas y con ello contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas. 

Así lo dio a conocer la profesora, Luz María Aguirre, titular de la     Instancia de la Mujer de Parral, durante la instalación ésta mañana de las cuatro mesas de trabajo con las que se busca afinar los mecanismos de protección a las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia. 

El evento también coordinado por el Centro para el Desarrollo de la Mujer de Parral,  involucró la participación de al menos 30 organismos gubernamentales y no gubernamentales, con participación activa en la defensa de los derechos de la Mujer y la recuperación de las diferentes afectaciones como víctimas del grave problema social. 

Aguirre Rodríguez, destacó y agradeció la participación de los ponentes: licenciada, Emireth Rodríguez, Alberto Talavera, Jessica Cano y la abogada ministerio público, Gisela Granados Pérez, de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres víctimas del Delito por razones de género (FEM).  

El evento se desarrolló por espacio de cuatro horas en el salón “Carlos Montemayor” del Teatro Miguel Hidalgo, con presencia de instancias pertenecientes al Instituto Nacional de la Mujer, sector salud, sector universitario, judicial  y de seguridad pública.