Local

Se incrementan desechos plásticos

Desperdicios de unicel y bolsas se acrecentaron 10% por servicio a domicilio durante la contingencia

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 14:09

Hidalgo del Parral.- Debido a que muchas personas utilizar el servicio de comida a domicilio, los desechos de plásticos aumentaron aproximadamente un 10%, informó el director de servicios públicos Jesús Eduardo Moriel.

De acuerdo con el funcionario en promedio se producen 120 toneladas diarias de desechos sólidos durante una temporada “normal”, sin embargo, durante la contingencia sanitaria y sobre todo a partir del mes pasado se incrementó un 10% por los desechos plásticos.

Explicó que desde el inicio de la pandemia hubo un incremento en la generación de unicel y plásticos desechables, mismo que se estima es de un 10% en comparación con meses anteriores a la contingencia sanitaria.

El desperdicio de ese tipo de productos aumentó con la pandemia de COVID 19, pues los restaurantes implementaron el servicio de comida para llevar, lo que implica mayor gasto de recipientes de plástico y unicel, a pesar de que esos materiales están prohibidos.

Cabe destacar que materiales como unicel, bolsas y papel aluminio son lo más utilizados, esto a consecuencia de la modalidad de pedidos a domicilio con la comida y productos básicos.

El funcionario señaló que una vez dada por mejorada la situación de Coronavirus, las autoridades pueden volver a poner mano dura con el uso de plásticos moderado.

Moriel también alertó sobre el manejo incorrecto de los cubrebocas que son desechados por la población.

Dijo que “la gente los está tirando en la vía pública”, sin ninguna medida sanitaria, situación que pone en riesgo a las personas que se dedican a recoger y procesar la basura.