Local

Se han sancionado 9 talleres por trabajar en la vía pública

-Se reciben hasta 15 denuncias a la semana sobre este tema

Fernando Ávila

viernes, 13 mayo 2022 | 08:51

El presidente municipal Cesar Peña Valles, informó que se han sancionados nueve talleres que laboran sobre la vía pública en Parral, y que van a continuar con este operativo en conjunto desarrollo urbano y ecología con vialidad.

“Hay una problemática de los dueños de talleres que realizan los trabajos en la vía pública, donde llegan hasta 10 y 15 denuncias por vecinos sobre vehículos abandonados en las banquetas así como los talleres que infringen la le ley” expresó el alcalde Peña Valles.

Dijo que constantes recorridos que hacen en la ciudad los agentes de vialidad han detectado muchos vehículos que hacen las reparaciones sobre la calle, así como hasta pintores de autos; y eso genera una molestia para los vecinos e inclusive para los transeúntes que les obstruyen las banquetas.

La dinámica es llegar después de la denuncia l lugar reportado y dejar un memorándum de 24 horas, en caso de que se haga caso omiso se hace lo conducente que es retirar el vehículo con grúa y tendrá el dueño que pagar la multa correspondiente.

Expresó el alcalde que es una problemática constante en varios sectores de la ciudad, por lo cual exhorta a los dueños de talleres ya sea de mecánica o pintura evitar realizar estos trabajos sobre la vía pública ya que serán sancionados y lo menos que se quiere es perjudicar en la economía de estos lugares; pero es importante hacer cumplir la ley y además que las quejas son principalmente de los vecinos.