Local

Se han registrado 80 personas para los “Matrimonios Colectivos”

Recibirán solicitudes hasta el 18 de febrero

David Ortega/El Diario

martes, 11 febrero 2020 | 20:18

Parral.- Luego de que el pasado 15 de enero se emitiera la convocatoria para realizar los matrimonios colectivos, hasta la fecha se han inscrito ya 80 parejas, por lo que el titular del registro civil en esta ciudad Jorge Chávez hizo un llamado a las parejas que no hayan realizado le legalización de su unión, acudir de 9 a 3 de lunes a viernes a esta oficina ubicada en el edificio de Gobierno del Estado o los sábados de 9 a 1 de la tarde.

Será hasta el día 18 de febrero cuando se acepte la recepción de las solicitudes para los matrimonios colectivos-

Comentó que los interesados pueden acudir al registro civil y destacó que el objetivo es darle certeza jurídica a la unión de dos personas.

Asimismo, dijo que los trámites son gratuitos emitiendo las actas y que se llevará a cabo una bonita ceremonia con la presencia de funcionarios estatales.

Agregó que los requisitos son ser mayores de 18 años, llenar solicitudes de matrimonio en las diversas oficialías del registro civil, llevar copia de acta de nacimiento reciente de ambos contrayentes, certificado médico, identificación oficial con fotografía en original y copia así como dos testigos mayores de edad con sus identificaciones en original y copia.

En ese sentido reiteró la invitación a los interesados para inscribirse a los matrimonios colectivos 2019 destacando que deben aprovechar los trámites gratuitos que ofrece el Gobierno Estatal a través del Registro Civil.