Local

Se han dispersado aproximadamente 60 mdp en todas las actividades por pandemia

El informe detallado de las aportaciones se dará a conocer próximamente

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 11:58

Hidalgo del Parral.- El municipio de Parral ha dispersado en diferentes tipos de apoyo motivados por el Covid 19 a todos los sectores aproximadamente 60 millones de pesos, aseguró el alcalde Alfredo Lozoya.

Dijo que el informe detallado de dichas aportaciones se dará a conocer próximamente, aunque, aclaró, en algunos casos ya están los informes en las plataformas del municipio, lo cual se puede consultar sin problema alguno.

De igual forma destacó que la semana que recién termino y ante el riesgo de regresar al semáforo rojo y con ello afectar aún más la economía no solo de los parralenses sino de los chihuahuenses en el municipio se hizo un reforzamiento de las medias para evitar que los casos de Covid sigan aumentando.

Dejo en claro que sin la solidaridad de cada ciudadano será más duradero el tránsito a la recuperación económica, pues, aseguró, hay negocios no abren aún sus puertas, la meta es alcanzar el amarillo por ello la necesidad de reforzar las medidas sanitarias.

“Retroceder al Semáforo Rojo ante la situación que viven miles de familias que dependen de negocios propios y un empleo para subsistir sería catastrófico”.

Reiteró que son 11 las acciones que se están emprendiendo donde destacó que en los espacios de esparcimiento deportivos como la CNOP, Vanessa Zamboti y el parque lineal se redujo el aforo a un 30%, siendo resguardado por elementos de seguridad municipal, además de contar con filtros sanitarios.

De igual forma se restringe el uso de espacios públicos como la puerta del tiempo, el parque del niño y plazas públicas, además de reforzar la estrategia de verificación sanitaria a locales comerciales.

Y lo que consideró una excelente medida fue la peatonalización durante los fines de semana del centro histórico de la ciudad en el tramo de la calle Ojinaga hasta la Jesús García. Se atenderá cualquier reporte de la ciudadanía por fiestas y aglomeraciones, restringiendo fiestas privadas con más de 10 personas.

De igual forma se ha decidido intensificar los cercos sanitarios aleatorios, además de seguir dotando de insumos y hospedaje al personal médico, se fortalecerán las campañas de medidas de aseo permanente, se entregarán gratuitamente, gel y desinfectante a las familias de la ciudad.

Asimismo, se está colaborando ya con gobierno del estado en la revisión del transporte público, -que este martes habrá de ser sanitizado en su totalidad-, para que no exceda el 50% de su capacidad y finalmente se estará exigiendo a la población el uso generalizado de cubrebocas.