Local

Se dispara el precio de la gasolina

El precio por litro supera los 19 pesos

Francisco Cisneros/ El Diario

martes, 30 junio 2020 | 09:22

Hidalgo del Parral.- Hasta más de 19 pesos llegó el precio de la gasolina en al menos cuatro expendedoras del combustible en Hidalgo del Parral, luego de que, por varias semanas, costara alrededor de 16 pesos por litro, reducción que se apreció durante el periodo de confinamiento.  

Mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación en las diferentes gasolineras de la ciudad, se pudo apreciar el repunte del costo del hidrocarburo, situación que causó asombro entre los conductores. 

Fueron alrededor de cuatro gasolineras las que “dispararon” el precio de la gasolina, alcanzando los 19.19 pesos por litro la magna, mientras que, la Premium llegó a los 19.39 pesos, situación que no se veía desde el inicio del periodo de cuarentena por el COVID-19. 

Ante lo expuesto, se les cuestionó a los despachadores si conocían el motivo del aumento en el precio del combustible, sin embargo, indicaron que desconocían las causas, no obstante, advirtieron que posiblemente seguiría repuntando. 

Asimismo, destacaron que fue desde el pasado viernes, cuando comenzaron apreciar, de manera paulatina, el crecimiento del costo, situación que causó el descontento entre los consumidores, ante la creencia de que permanecería en las reducías cifras. 

Es de señalar que, desde hace al menos dos meses, justo al inicio del confinamiento, el hidrocarburo llegó a costar alrededor de 16 pesos por litro en Parral, incluso en el municipio de Allende, el precio se redujo hasta los 14 pesos.