Local

Se daña escudo de Parral en la plaza Identidad

Esto luego de que desde hace tiempo se “inflara” debido a la humedad que se genera en el sector

De la redacción/El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 09:17

Hidalgo del Parral. - Durante la tarde de ayer se pudo percatar que el escudo de Parral elaborado con piedra durante la anterior administración estatal y como parte de la remodelación en la plaza de la identidad ya sufrió presentó daños.

Esto luego de que desde hace tiempo se “inflara” debido a la humedad que se genera en el sector ya que es justo sobre ese punto donde cae el agua de las fuentes danzarinas que se instalaron.

La situación se agravó cuando accidentalmente al desarrollarse el día de ayer un evento político, uno de los camiones por error pasó encima del escudo que no se encontraba delimitada a pesar del riesgo, causando de tal manera un mayor daño sobre el punto.

Hasta el lugar acudió personal de presidencia municipal para evaluar los daños, los cuales consideraron no ser mayores, sin embargo, al ser parte del escudo de Parral que está diseñado en el piso, requiere material específico para su reparación.

Posterior al hecho, la zona fue delimitada en el suelo con una cinta de color amarillo con negro y se espera que en breve comiencen con los trabajos de reparación o derribamiento pues parte dela estructura metálica se logra apreciar pudiendo generar un accidente.