Local

Se acabaron las vacaciones; este martes a clases

Este martes 13 de abril será cuando se retomen las clases a distancia aproximadamente 40 mil alumnos de nivel básico en la región sur del estado, tras concluir el periodo vacacional de primavera

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 12 abril 2021 | 10:53

Este martes 13 de abril será cuando se retomen las clases a distancia aproximadamente 40 mil alumnos de nivel básico en la región sur del estado, tras concluir el periodo vacacional de primavera.

De acuerdo con la titular de la oficina regional de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Rosa Isela Velazco Fraire y con base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala como periodo de asueto del 26 de marzo al 12 de abril del presente año.

De esta manera son 15 días de vacaciones y por el momento se descarta e regreso a clases presenciales ante la pandemia, incluso ni siquiera una fecha estimada se tiene para ello

La funcionaria dijo que, al finalizar el periodo vacacional de primavera, la reanudación de los servicios educativos para los maestros fue con la Reunión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTEs), este lunes 12 de abril.

Por ello, los docentes reanudaron actividades con el intercambio de experiencias, en las reuniones colegiadas de los CTEs, con la finalidad de enriquecer el proceso educativo, a través de las opiniones de los docentes y colectivos escolares.

En ese sentido reiteró que los estudiantes retomarán sus actividades este martes 13 de abril, tras el fin del segundo período de vacaciones del Ciclo Escolar 2020-21, correspondiente a Semana Santa.

Resaltó que después de dos semanas lejos de los centros educativos, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a sus clases a distancia, modalidad implementada durante la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con el Calendario de Actividades del Ciclo Escolar 2020-21, los alumnos de educación básica de la SEP tendrán su próximo día de descanso el 5 de mayo, el cual corresponde a la Batalla de Puebla.