Local

Se acaba la cerveza en Parral

Hace más de un mes que las empresas productoras dejaron de producir cerveza en el país

David Ortega/El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 14:23

Hidalgo del Parral.- A poco más de un mes de que las empresas productoras de cerveza del país suspendieran labores por orden del gobierno federal como parte de las medidas instruidas para contener la propagación de la epidemia de Covid-19, los inventarios de cerveza  comenzaron a agotarse; en la mayor parte de las tiendas de conveniencia se dejó de vender cerveza; se acabó en Parral.

Algunos comerciantes hicieron su agosto,  vendiendo a precios exagerados  los productos, y aùn así los parralenses no dejaron de surtirse durante todos estos fines de semana, lo cual ha provocado que la cerveza se haya terminado, es mínima la cantidad que queda, aseguraron comerciantes de este giro, y aseguran que para este fin de semana ya no habrá de ninguna marca.

El 2 de abril, las cerveceras Grupo Modelo y Heineken informaron que ese fin de semana completarían el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y distribución de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, que establecía cuáles eran los sectores esenciales para la economía que podrían seguir operando en la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Mucha gente vino por cerveza. Los que se acabaron primero fueron los cartones de 12 botellas”, dijo un encargado de un JV en el periférico Luis Donaldo Colosio.

En Alsuper,  Wallmart, Soriana  y en los Oxxos los refrigeradores también lucen vacíos,  en una que otra tienda hay dos o tres latas de la cerveza Heineken, no más.

En algunas tiendas de abarrotes  hay un poco de más oferta, únicamente algunos seises de Bud Ligth   Los encargados comentaron que notaron un exagerada alza en ventas, habitual en quincena  y sobre todo por el festejo pasado del dìa de la madre, y añadieron que los distribuidores no les habían comentado si dejarían de surtirles producto, ni mucho menos cuando se reactiva la producción.