Local

Santa Bárbara y Guachochi registran nuevos casos de covid

En Parral no se presentaron nuevas confirmaciones de contagios

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 12 octubre 2020 | 14:31

Hidalgo del Parral.- Mientras que en Parral no se registraron nuevos casos de Covid hasta el domingo a las 19:00 horas, por lo que las cifras se mantienen en 602 infectados, los municipios de Santa Bárbara y Guachochi acumulan ya 21 y 67 respetivamente.

Cabe destacar que es la primera ocasión en los primeros 11 días de octubre en que en esta ciudad no se registraran casos positivos.

Con respecto a los casos activos por municipios Parral tiene 36, Santa Bárbara 5, Jiménez 2, Valle de Zaragoza 2 y Guachochi también tiene 2 casos activos, según las estadísticas presentadas cada semana por el sector salud, mientras que a nivel estatal incluidos los municipios antes mencionados los casos activos suman 712.

En las pasadas 24 horas dieron positivo 81 personas en el estado distribuidos en 11 municipios para un total acumulado de 17 mil 680 personas infectadas con incidencia por cada 100 mil habitantes de 465, además de mil 506 defunciones tras sumarse dos decesos en las pasadas 24 horas en la capital del estado, con una tasa de mortalidad de 40 por cada 100 mil habitantes.

De igual forma en las pasadas horas se tuvo un record en personas hospitalizadas al sumar 428 en la entidad de las cuales el 60% está en el IMSS, el 25% en hospitales de la Secretaria de Salud y el resto está en otros servicios.

De igual forma 95 pacientes están intubados, la mayor cifra hasta el momento de los cuales el 55% son atendidos en el IMSS y el 29% en la Secretaria de Salud y los demás en hospitales del ISSTE.

Wendy Ávila quien recientemente se sumó a las ruedas de prensa virtuales junto con el resto del equipo médico ante el cuestionamiento de que porque no regresar al semáforo rojo en vez del naranja dado el alto índice de contagios, señaló que lo más importante es cumplir con las medidas sanitarias, pues si bien estamos en un momento en donde los contagios son elevados, es el momento de que como ciudadanos estemos atentos para cumplir las medidas preventivas y seguir utilizando el cubrebocas y lavado de manos. 

Por ello pedimos, añadió, salir de casa únicamente lo necesario y si buscamos apoyar la economía es necesario hacerlo sin exponernos es decir solicitando se nos lleve a domicilio los artículos requeridos, pues solo de esa manera podemos demostrar que los chihuahuenses acatamos las indicaciones que se nos dan, pero sobre todo que protegemos a nuestras familias.