Local

Robo de agua 'pega' a Jiménez

Se ve afectado el suministro a la población

David Ortega

domingo, 19 junio 2022 | 12:04

Elementos del departamento de Servicios Públicos en ciudad Jiménez detectaron el robo de miles de metros cúbicos de agua que impiden el suministro a una buena parte de la ciudad. 

Derivado a que  se detectó que el riego de la calzada Juárez es deficiente y que una  parte de la misma se encuentra secándose, el departamento de Servicios Públicos se dio a la tarea de llevar a cabo una revisión en la acequia que conduce el agua del Ojo de Dolores hacia el municipio, motivo por el cual detectaron tomas clandestinas. 

Mediante un recorrido de lo que comprende el Ejido el Gato, Molino, hasta el albergue Tarahumara, se detectaron tomas clandestinas con las cuales se roban el agua, mismas que afectan y generan que no llegue en su totalidad el vital líquido hacia la acequia de la Calzada Juárez. 

La dirección de Servicios Públicos en conjunto con el Alcalde Marcos Chávez informaron que  continuarán con los recorridos correspondientes, y que los propietarios de los terrenos donde se han detectado dichas anomalías deben acudir al departamento de Jurídico a responder. 

Al alcalde dijo que se va luchar por que el agua llegue de manera adecuada como  años atrás y se riegue toda la Calzada que durante años ha sido el ejemplar de los jimenenses. 

Por último, se informó que  las tomas detectadas fueron clausuradas y se continuará  con la revisión correspondiente para seguir detectando este tipo de irregularidades.