Local

Roban en iglesia de la Héroes

Los ladrones sustrajeron objetos variados y dinero en efectivo

De la Redacción

martes, 30 junio 2020 | 12:53

Hidalgo del Parral.- El robo al interior de la iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Héroes de la Revolución ocurrió durante la madrugada del lunes, donde los amantes de lo ajeno sustrajeron distintos objetos e incluso dinero en efectivo.

Fue el padre Rubén Bañuelos quien interpuso la denuncia por robo en la iglesia que tiene a su cargo ante la fiscalía de Distrito Zona Sur, indicando que sujetos hasta el momento desconocidos, ingresaron a al centro de culto por una ventana para cometer el ilícito.

En este sentido, Elia Aguirre, quien se congrega en la iglesia y además apoya en las labores propias de la misma como servidora del altar, precisó, que durante la noche del domingo o madrugada del lunes, fue cuando los amantes de lo ajeno ingresaron a robar.

Dijo que fue una caja con herramienta variada, una bocina y alrededor de dos mil quinientos pesos en efectivo lo que alcanzaron a robar, mientras que otros artículos entre ellos un tanque de gas, quedaron al interior de una jardinera en el patio.

Asimismo, comentó que se cree que los sujetos ingresaron por una de las ventanas de la parte trasera, utilizando una reja como escalera para alcanzar la altura de aproximadamente 3 metros con que cuenta y poder maniobrar con los objetos robados.

Por otra parte, señaló que a raíz de este suceso, se inició con la colocación de un circuito de vigilancia y seguridad, instalando cámaras en cada uno de los espacios del centro de culto, para evitar que se sigan presentando.

También, la servidora del altar, lamentó que se cometan este tipo de actos en lugares donde lo que se busca es todo lo contario y sobre todo donde lo que hay se utiliza en beneficio de la comunidad.