Local

Reviven lluvias a ganaderos

Las precipitaciones comienzan a llenar abrevaderos

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 28 julio 2020 | 10:38

Hidalgo del Parral.- Tras padecer, hasta hace poco, por la sequía, ganaderos dijeron estar “felices”, debido a que la actividad pluvial les ha permitido abastecer abrevaderos, además de que sus cultivos reciben agua necesaria.

Jorge Guzmán productor agropecuario, expresó que el sentir de los más de los productores de la región es de satisfacción ante esta temporada de lluvias, que trajo “gran beneficio, pues los abrevaderos empiezan a llenarse”.

Dijo que, pese a que no “ha llovido parejo”, pues aún hay un área mínima en la que existe poca agua, “seguimos trabajando”. 

Hasta hace semanas, los ganaderos reportaban complicaciones, ya que, por falta de agua, los animales, incluso, perdieron peso”.

Sin embargo, expuso que el buen temporal de estos últimos días les permitió, a los agremiados, disminuir los gastos de operación diarios para conseguir el alimento de su ganado.

Además, con el agua “se han ido para arriba los forrajes y eso viene a generar la buena alimentación de nuestro ganado, sin dejar de lado las buenas ganancias por la venta de animales en pie y tener una producción de carne de mejor calidad”.

Antonio Herrera de la comunidad de Salaices, señaló que ha sido en los últimos días cuando las lluvias se han presentado en dicha región generando con ello de manera inmediata la recuperación del campo por lo que la cosecha de algunos productos será buena.

Dijo que también hay quienes tienen algunas cabezas de ganado y en las últimas fechas estaban sufriendo por la falta de forraje, sin embargo, esperan que con estas lluvias el pasto vuelva a crecer.