Local

Revisión en filtros sanitarios, detector oportuno contra covid-19

Más de 1.5 millones de personas se han revisado en estos filtros

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 17:16

Hidalgo del Parral.- Al dar a conocer que, en los filtros de ingreso a la ciudad, se ha revisado más de 1.5 millones de personas, el presidente municipal Alfredo Lozoya, aseguró que esta labor permite detectar y atender a tiempo a gente con síntomas de Covid-19.

“Revisar a más de 1.5 millones de personas, se dice fácil, sin embargo, el equipo que ha participado en esta acción de manera permanente todos los días, desde que se instalaron los filtros el pasado mes de marzo, ha realizado una tarea titánica que la mayoría de la población no alcanza a ver”, indicó.

Sin embargo, dijo, esta acción representa el detectar a tiempo casos con síntomas para que puedan atenderse de manera oportuna, por lo que la función de contención que han tenido es muy valiosa.

En tanto personal apostado en las entradas de la ciudad coincidieron en señalar que en algunas ocasiones viajeros se molestan por la labor preventiva que realizan, aunque una vez que se les explica el objetivo aceptan la revisión.

Indicaron que es necesario que ayudemos a evitar contagios y a evitar muertes, “cuidémonos todos … hay que reflexionar que esta contingencia la tenemos que pasar y la mayor parte la tenemos que hacer cuidándonos”.

Lozoya Santillán informó también que en los cercos aleatorios hasta la semana pasada se habían revisado 4 mil 426 personas, cifra que habrá de incrementarse considerablemente pues estos se intensificaron en los últimos días.

Recordó que han sido 7 parralenses, quienes han perdido la batalla contra el Covid-19.