Local

Repunta covid 19: reportan 20 positivos y 6 defunciones en 24 horas

Guadalupe y Calvo reportó la primer defunción

Esteban Villalobos/ El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:00

Hidalgo del Parral.- En las últimas 24 horas en esta ciudad hay un repunte de casos positivos al sumarse 20 personas infectadas, así como 6 defunciones más, Guadalupe y Calvo registra su primera defunción por este padecimiento y con 3 nuevos casos positivos acumula ya 21 personas contagiadas.

De igual forma Guachochi acumula ya 208 personas infectadas Santa Bárbara alcanzó los 45 infectados, Allende tiene 34 y San Francisco del Oro 18, para un total de nuevos casos en las pasadas 24 horas de 490 personas contagiadas en 18 demarcaciones incluidas las siete antes mencionadas.

Es así como parral acumula hasta el jueves a las 19:00 horas mil 264 personas infectadas y lamentablemente 85 de ellas han perdido la vida.

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela Zorrilla destacó que el municipio de Ojinaga en el estado es que él tiene mayor incidencia por cada 100 mil habitantes seguido de Manuel Benavides y Juárez, mientras otros municipios como Chihuahua, Delicias, Aquiles Serdán, Parral y Chinipas, mantienen la incidencia entre 700 y 1100 caos por cada 100 mil habitantes

El funcionario de salud reconoció que aunque el número de casos positivos diarios a nivel estatal se mantiene alto, sí hay una reducción de estos, luego de las restricciones aplicadas durante dos semanas.

Advirtió que los hospitales todavía mantiene un alto nivel de ocupación lo cual los hace factibles para una saturación inmediata, por lo que sugirió continuar con las medidas restrictivas, “la carga en los hospitales es alta todavía pues siguen atendiendo pacientes contagiados de hace 3 o 4 semanas”.

Explicó que lo anterior deja a los hospitales con poca maniobra de capacidad por lo cual es necesario mantener el semáforo en rojo, “no podemos ni debemos cambiar nuestra conducta en estos momentos”.

En ese sentido Leticia Ruiz González, Directora de Prevención y Control de Enfermedades reiteró que “la alerta es roja para la población, con todas las medidas preventivas sin relajarlas, al contrario, deben acentuarse las mismas sobre todo en esta temporada”.